jueves, julio 15, 2010

BP reporta nuevos atrasos en sus esfuerzos por contener el derrame

La firma petrolera británica BP tuvo que interrumpir una prueba de presión crítica para establecer si el nuevo dispositivo instalado en el Golfo de México puede contener el derrame de crudo. BP había iniciado la maniobra la tarde del miércoles, luego de obtener la aprobación del gobierno estadounidense, que horas antes había retrasado la operación debido a sus riesgos. Pero una fuga en una de las mangueras conectadas al lado de válvula de contención obligó a una nueva interrupción de la prueba. Un vocero de BP informó que las reparaciones necesarias ya estaban en proceso.

La noticia del atraso coincidió con el anuncio de que un comité del Congreso de los Estados Unidos había acordado recomendar una ley que podría impedir a BP realizar nuevas perforaciones sumbarinas en su territorio durante un período de siete años.

La propuesta Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes es que las compañías con malos antecedentes en materia de seguridad no sean elegibles para los necesarios permisos de exploración.
La iniciativa no menciona a BP por su nombre, pero afectaría a las compañías que hayan registrado 10 o más muertos durante los últimos siete años. Y la explosión de su plataforma petrolera en el Golfo de México, en abril pasado, dejó 11 muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA