domingo, agosto 22, 2010

Cámara de TV capta las primeras imágenes de mineros!


Minuto a minuto: Mineros hicieron contacto con la cámara de TV e hicieron gestos de alegría. El propio Presidente Sebastián Piñera comunicó las novedades en el rescate de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José.Tras cumplir 17 días atrapados, los 33 mineros del yacimiento San José enviaron una prueba de vida por una de las sondas que realiza las labores de rescate, desatando la alegría de sus familiares y de las autoridades que se trasladaron al lugar del derrumbe.

Un operario encontró el mensaje escrito con lápiz rojo con la frase "estamos bien en el refugio, los 33", lo que fue ratificado momentos después por el propio Presidente, Sebastián Piñera.

19:44: En estos momentos los medios de comunicación comienzan a difundir las imágenes captadas por la cámara de TV. Se alcanza a ver el rostro de uno de los trabajadores.

19:40: El presidente de la Comisión Investigadora sobre Seguridad en Faenas Mineras de la Cámara de Diputados, el UDI Alejandro García-Huidobro, calificó el hecho como "la mejor noticia en muchos años".

19:34: Se ha informado que en los próximos minutos se entregarán las imágenes que fueron tomadas por la cámara de TV al momento del contacto visual con los mineros.

19:25: "Hoy día ha sido uno de los días más emocionantes de la historia del país", señaló la senadora Isabel Allende.

19:16: En ese sentido, Matas indicó que aún no se ha decidido cuando se emitirán las imágenes que muestran a los mineros atrapados.

19:10: La intendenta de Atacama, Ximena Matas, informó que en los próximos minutos se realizará una reunión con los familiares de los mineros para informales el estado de avance del rescate.

19:04: La edición online del New York Times destaca en su portada la imagen del Presidente Piñera mostrando el mensaje enviado por los mineros atrapados.

18:56: La senadora socialista Isabel Allende, señaló que "acá estamos detrás del mismo objetivo, salvar a los mineros, tenemos que perseguir las responsabilidades".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA