martes, agosto 31, 2010

Corea del Sur: "El TLC con el Perú es de mucha mayor envergadura que el firmado con Chile"

El ministro de Comercio Exterior del país asiático, Kim Jong-hoon, estimó que el comercio bilateral se multiplicará con la firma del acuerdo. Compatriotas podrán trabajar libremente en Corea del Sur. El ministro de Comercio Exterior de Corea del Sur, Kim Jong-hoon, afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negoció su país con el Perú es un acuerdo modelo y de mucha mayor envergadura que el que puso en vigencia con Chile.


“Hace cinco años que Corea firmó un TLC con Chile y el comercio se quintuplicó con ese país. Pero quiero que sepan que el acuerdo comercial que hemos negociado con el Perú es de mucha mayor envergadura que el que firmamos con Chile”, manifestó.

Kim Jong-hoon destacó que el comercio bilateral entre el Perú y Corea del Sur también creció de manera considerable en los últimos diez años, y espera que con el TLC las cifras sean mucho mayores en el corto plazo.

Asimismo, subrayó que a petición del Gobierno Peruano, el país asiático también incluyó en el marco del tratado a los profesionales y técnicos nacionales para que accedan libremente al mercado laboral del país asiático.

“Así que esperamos la pronta llegada de muchos peruanos al territorio coreano”, puntualizó luego de la ceremonia de anuncio del cierre de las negociaciones del TLC entre el Perú y Corea del Sur, las mismas que se iniciaron en marzo del 2009 en la ciudad de Seúl.

SOLO FALTA LA FIRMA

El funcionario destacó que las negociaciones del acuerdo comercial concluyeron en un período corto de tiempo, impulsadas por el interés que manifestaron al respecto los mandatarios de ambos países.

“Hay que reconocer que se presentaron dificultades en la negociación, sin embargo, ambos equipos técnicos trabajaron de manera eficiente en base al respeto y confianza recíprocos. Así hemos podido llevar a este TLC a ámbitos más amplios”, remarcó.

Jong-hoon señaló que una vez entre en vigencia el acuerdo, todas las barreras arancelarias sobre los productos comercializados entre los dos países se levantarán en diez años.

“Además, estoy convencido de que a partir de la firma del TLC la relación de cooperación entre ambos países se fortalecerá mucho más y contribuirá a la prosperidad y bienestar de nuestros pueblos”, dijo durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno encabezada por el presidente de la República, Alan García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA