La inflación no para de subir en Rusia y en China, afectadas por la peor ola de calor de su historia y por unas inundaciones que no dan tregua, respectivamente. Ya se sabe que son 1.117 los muertos que han dejado gigantescos aludes de tierra en China. Ya se sabe que son 54 los muertos que deja la peor ola de calor que haya sufrido Rusia, en los 130 años de estadísticas meteorológicas en ese país. Eso, oficialmente, porque funcionarios de Moscú aseguran que cada día mueren en esa ciudad 700 personas, por el intenso verano y por el humo de los incendios generados por la sequía.
Lo que apenas ahora empieza a conocerse son los estragos económicos que el clima dejará en estas dos grandes potencias.
En Rusia, las exportaciones de cereales fueron suspendidas y el precio del pan ya está disparado. En China, la economía empieza a dar señales de desaceleración, mientras la inflación se orienta al alza por las inundaciones.
FAO lanza sistema mundial para vigilar incendios
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó ayer un nuevo sistema de supervisión para ayudar a los países a controlar los incendios y proteger sus recursos naturales, justo cuando Rusia combate los incendios más letales en casi 40 años.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario