lunes, agosto 16, 2010

El hambre comienza a cobrarse víctimas en Pakistán

La catástrofe natural provocada por las graves inundaciones en Pakistán amenaza con recrudecerse todavía más. Al temor de que las enfermedades infecciosas comiencen a hacer mella en la población, se suma el drama del hambre.


Familia rescatada de la provincia de Balochistan. | Efe
"Estamos afrontando una crisis alimentaria muy seria en nuestro distrito. Cinco niños ya han muerto y mucha más gente podría morir si no recibimos alimentos en los próximos dos días", aseguró el parlamentario Abdul Sattar Khan desde la vecina área de Basham. La muerte de los pequeños en el distrito de Kohistan es una consecuencia de la falta de abastecimiento que sufre la zona. La ayuda no pudo llegar a los damnificados de la provincia de Khyber Paktunhwa ya que los puentes y carreteras quedaron destrozados por las inundaciones. De hecho, Khan tuvo que desplazarse a Basham para poder lanzar la voz de alarma personalmente ya que los telefónos fijos y móviles quedaron sin servicio tras las inundaciones. "Especialmente el alto Kohistan es una zona completamente aislada y no hay otros medios excepto los helicópteros para llevar ayuda. Pero hasta ahora no ha habido servicio de helicópteros para esta región. Nuestro gobierno nos está ignorando", añadió el político.

Las graves inundaciones que sufre Pakistán desde finales de julio, las peores de los últimos 80 años, han causado ya más de 20 millones de afectados y siguen extendiéndose por el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA