jueves, septiembre 30, 2010

Fallece el actor Tony Curtis

El actor estadounidense Tony Curtis, protagonista entre otras películas de 'Con faldas y a lo loco', ha fallecido a los 85 años de edad, según ha informado el representante de su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis, a 'Entertainment Tonight'.



Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como "Con faldas y a lo loco" (1959), Curtis tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en las Vegas (EEUU) a causa de problemas respiratorios, aunque aún se desconocen los detalles sobre su muerte.

El actor, que iba en una silla de ruedas y solamente caminaba distancias muy cortas, estuvo muy grave en diciembre de 2006, cuando contrajo una neumonía que le mantuvo en coma durante varios días.

Tony Curtis (de nombre real Bernard Schwartz) nació en el barrio neoyorquino del Bronx el día 3 de junio de 1925, en el seno de una familia procedente de Hungría. Su padre, que había sido actor amateur en Europa, era un inmigrante que encontró trabajo en la Gran Manzana como sastre.

Se convirtió en el galán por excelencia de la década de los 60, pero lejos de quedar encasillado en papeles cuyo encanto residiese en el físico, Tony Curtis se reveló como un actor dotado de humor y delicadeza. Estas cualidades quedaron patentes en películas como por ejemplo 'El gran Houdini'(1953) de G. Marshall.

Durante los años 50 fue adquiriendo popularidad paulatinamente y será ya en 1958 cuando logre el éxito con 'Fugitivos' de Stanley Kramer. A pesar de todo, no renunció al tipo de papeles de épocas pasadas que le sirvieron para hacerse de un nombre y además los dotó de emoción y seriedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA