miércoles, septiembre 29, 2010

Los sindicatos hablan de 'éxito' y el Gobierno de jornada 'sin incidentes'

La quinta huelga general de la Democracia, la primera que se convoca durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado con una gran movilización de los sindicatos en Madrid. CCOO y UGT se han mostrado satistechos con los resultados y han cifrado el seguimiento del paro en un 70%.


Mientras tanto, el Gobierno no ha querido aventurarse a dar ningún porcentaje, porque, según aseguró el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "no va a entrar en una guerra de cifras". Corbacho compareció a las 8.45 para hacer una primera valoración de la huelga y destacó que los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad al 97%.

El titular de Trabajo destacó que se ha producido una caída ligera en el consumo de energía, que en el sector de la industria ha bajado un 21,2% y ha manifestado: "Deseamos que la jornada se desarrolle con normalidad y que los ciudadanos puedan ejercer ese doble derecho, tanto al ejercicio de la huelga como el derecho a trabajar".

El Gobierno ha puesto en marcha una web -www.mpr29S.es- para informar del seguimiento de la huelga general, con datos de todas las comunidades autónomas y de los distintos sectores productivos.
Los sindicatos han denunciado que se han producido numerosas y desproporcionadas cargas policiales y han mostrado casquillos de bala que, presuntamente, habrían disparado al aire agentes de la Polícia Nacional en el piquete de Construcciones Aeronáuticas (CASA), en Getafe, informa Begoña P. Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA