miércoles, octubre 27, 2010

Consternación por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner


Tras sufrir una descompensación, fue hospitalizado en El Calafate cerca de las 7 y falleció a las 9.15; el gabinete nacional viaja a Santa Cruz; convocan a una concentración en Plaza de Mayo para esta noche.El ex presidente Néstor Kirchner murió esta mañana poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital local, tras sufrir una descompensación.

En un adelanto exclusivo, las autoridades provinciales habían informado a lanacion.com que Kirchner había ingresado al centro médico en una camilla acompañado de la presidenta Cristina Kirchner.

El médico presidencial, Luis Buonomo, informó que el deceso se produjo "por muerte súbita" y que, en las próximas horas, va a haber un parte oficial con detalles del fallecimiento.

Todavía no hay precisiones sobre cuándo se trasladará el cuerpo de Kirchner a la Capital, ni cuándo se velarán sus restos. Se descuenta que esa ceremonia se realizará en el Congreso, como corresponde a todos los ex presidentes de la Nación.

Los integrantes del gabinete nacional ya están en viaje a El Calafate. Partieron desde la base militar de Aeroparque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; su par de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Desde poco después del mediodía, grupos de personas empezaron a llegar a la Plaza de Mayo. Comenzaron a verse allí, sobre la reja que separa la Casa Rosada del resto del solar, carteles con la leyenda "Fuerza Cristina".

Por otra parte, agrupaciones kirchneristas convocan a concentrarse esta noche a partir de las 20 frente a la Casa de Gobierno para homenajear al ex mandatario.

La primera información sobre la internación de Kirchner había aparecido esta mañana en el portal ahoracalafate.com.ar.

Kirchner había sido internado el 11 de septiembre último en el Sanatorio de los Arcos donde fue sometido a una angioplastía por la obstrucción de la arteria coronaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA