lunes, octubre 25, 2010

El cólera toca "las puertas de la frontera"; República Dominicana previene su entrada

El Ministerio de Salud Pública ha continuado reforzando las medidas preventivas para enfrentar la posibilidad de que el cólera pueda afectar el país, sobre todo, luego de que ayer la vulnerabilidad de la zona fronteriza aumentó con la incidencia de varias muertes por cólera del otro lado de la frontera (Haití). Hasta ayer se habían registrado 2,574 casos de cólera y 253 fallecimientos, 14 de ellos en la frontera.



Para el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se han tomado todas las previsiones. Los tubos de cultivo Cary Blair, que permite el diagnóstico de la enfermedad, ya fueron traídos desde Atlanta. El primer laboratorio disponible para esas pruebas es el Dr. Defilló. Se proveerá del método de diagnóstico en laboratorios de Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.

También las autoridades dieron instrucciones para que, si se registra cualquier caso de cólera, éste sea tratado en el lugar donde se origina como forma de evitar que se disemine la enfermedad como ocurrió en Haití. El Laboratorio Nacional Dr. Defilló tiene capacidad de diagnosticar mil casos.

Rojas Gómez informó que para hoy a las 8 a.m. se convocó una reunión con el Comité Nacional de Cólera, integrado por varias instituciones. La invitación es extendida al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a organismos internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA