viernes, octubre 29, 2010

El funeral de Néstor Kirchner ingresa en su etapa final


En las próximas horas, el cuerpo del ex presidente de la Argentina será trasladado para su inhumación en la ciudad patagónica de Río Gallegos. Frente a la Casa Rosada la fila para despedir a la personalidad más relevante de la política argentina de la última década superó los dos kilómetros

Con mensajes de apoyo a la jefa de Estado, Cristina Kirchner, y consignas peronistas, los argentinos ingresan al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en la Casa Rosada -sede del gobierno nacional- para saludar por última vez al secretario general de la Unasur, que es velado, desde las 10 de la mañana del jueves, hora argentina, a cajón cerrado.



Las filas de ciudadanos que decidieron congregarse en la histórica Plaza de Mayo se fue engrosando con el correr de las horas y con la movilización de agrupaciones sindicales que al mediodía se sumaron a la multitudinaria despedida. Varios de ellos lograron saludar personalmente a la mandataria que, ante distintas expresiones de solidaridad, decidió acercarse al vallado que rodea el féretro para recibir flores, cartas y otros obsequios que las personas dejaban en homenaje a Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner decidió que este viernes el féretro con el cuerpo de su marido recorra varias avenidas de la ciudad de Buenos Aires, camino al aeropuerto para ser trasladado a Río Gallegos, para que quienes no llegaron a despedirse en la ceremonia en Casa Rosada puedan hacerlo. En la ciudad patagónica, una caravana lo recibirá y acompañará hasta el cementerio, donde sus restos descansarán junto con los de su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA