viernes, octubre 22, 2010

Un militar afirma que Clinton perdió durante meses los códigos para activar un ataque nuclear

El ex presidente estadounidense extravió la tarjeta 'biscuit' al marchar de una cumbre de la OTAN en 1999 | El suceso ocurrió un día después de estallar el 'escándalo Lewinsky'.El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, perdió durante meses la tarjeta que lleva los códigos que permiten activar un ataque nuclear, según explicó un ex alto funcionario militar de la administración Clinton, informan hoy varios medios locales.

"Hubo un momento en que durante la administración Clinton, los códigos desaparecieron durante meses", explicó a ABC World News el general Hugh Shelton, quien fue presidente del grupo llamado Jefes de personal comunes, encargado de asesorar en asuntos militares al presidente estadounidense.

Shelton relata este incidente en su recientemente publicado libro de memorias Without Hesitation: The Odyssey of an American Warrior.

Shelton no es el único que descubrió que Clinton había perdido la famosa tarjeta, conocida como biscuit.

El teniente coronel de las Fuerzas Armadas, ya retirado, Robert Patterson, también publicó hace siete años un libro en el que comentó el descuido de Clinton. Según Patterson se le pidió a Clinton que entregara la tarjeta para reemplazarla por otra nueva pero el entonces presidente no la supo encontrar.

El incidente ocurrió un día después de que el escándalo de Mónica Lewinsky estallara. El ex portavoz de la Casa Blanca, Joe Lockhart, confesó que, con las prisas, Clinton se dejó su cartera con el biscuit dentro, al marchar de una cumbre de la OTAN en 1999, explica el diario New York Post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA