miércoles, diciembre 15, 2010

De la supervivencia a la pesadilla de la ingobernabilidad

Si la política es el arte de lo posible, Silvio Berlusconi demostró ayer que practica este arte mucho mejor que sus rivales. Pero fue una victoria "psicológica" la que cosechó ayer el premier italiano, que si bien salió una vez más triunfal de uno de los desafíos más dramáticos que tuvo que vivir en su controvertida pero larga carrera política, deberá enfrentarse ahora a la pesadilla de la ingobernabilidad.



Como él mismo admitió ayer al hablar durante la presentación de un libro de Bruno Vespa, famoso periodista televisivo cercano al gobierno, con una mayoría parlamentaria con un margen de tres votos será difícil seguir adelante hasta 2013, cuando debería concluir naturalmente la legislatura.
Sobre todo, como también admitió el Cavaliere -que lucía radiante-, porque Italia tiene una deuda pública de 120% del PBI y necesita urgentes reformas estructurales. Reformas que, lógicamente, es imposible hacer con un margen tan acotado en la Cámara baja.

Consciente de esta debilidad, Berlusconi volvió a reiterar ayer su disponibilidad a ampliar su mayoría de gobierno para reforzarse y conseguir la tan ansiada estabilidad política. "No queremos terminar como el gobierno de Romano Prodi, que colgaba de un par de votos", admitió el Cavaliere, que no descartó emprender una tratativa para incorporar a su ejecutivo al partido de centro de Pier Ferdinando Casini (un viejo aliado a quien ayer, durante la sesión en la Cámara baja, fue a saludar y a abrazar, lo que despertó suspicacias entre los periodistas).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA