miércoles, diciembre 22, 2010

El descontento con Chávez se hace sentir en las calles


Cuando faltan pocos días para que Hugo Chávez comience a gobernar sin mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, por primera vez en casi 12 años, varias protestas callejeras se convirtieron en estos días en síntomas del creciente descontento con la administración del presidente.

Las manifestaciones fueron disparadas por el paquete de medidas lanzadas por Chávez y aprobadas por la Asamblea para profundizar la "revolución bolivariana".

Las nuevas medidas incluyen, además de la expropiación de tierras, una flamante ley de telecomunicaciones que aumenta los controles sobre Internet, y que la oposición considera que viola la libertad de expresión de los venezolanos.

Ayer, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, reconoció que la decisión del viernes pasado de intervenir 25.000 hectáreas de tierras en dos estados occidentales del país, que provocó la protesta de los productores, "no tiene vuelta atrás".

"Era necesario, justo y legal hacerlo", afirmó Jaua, en referencia a la expropiación de 47 fincas en distintas localidades de la zona del sur del lago Maracaibo, que abarca tierras de los estados de Zulia y Mérida.

"Nada justifica, así usted produzca los millones de litros de leche que produzca, ese modelo de explotación; se trata de combatir las formas esclavistas", añadió el vicepresidente, y garantizó que, tras la toma de las tierras, los campesinos obtendrán beneficios como seguridad social, estabilidad laboral y el cobro de un salario mínimo mensual.


Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA