viernes, diciembre 31, 2010

Los bolivianos salen a la calle al grito de 'Evo, traidor' y 'Evo, dimisión'


Un manifestante agrede a los policías. | J. C. Castresana

Los bolivianos salen para protestar contra el alza de los combustibles
Muchos ven en Morales a un presidente que ya no les representa. La calle habla. Y a Evo Morales no le gusta. Esta mañana La Paz era una. Toda la gente se ha echado a la calle para protestar por lo que encuentran un abuso de un presidente que ya no les representa. El 'Gasolinazo', tal y como han apodado el decreto de Morales, llevará a la quiebra a multitud de familias, según dicen.

"Evo se ha hecho demasiado amigo de Chávez y nos quiere llevar a la ruina", comenta una anciana. El pueblo habla y está claro. A nadie le ha gustado que durante el mensaje de Nochebuena, el presidente les dijera que iba a aumentar hasta un 87% el precio del carburante. Ayer a la desesperada se emitió un decreto aumentando los salarios un 20% para el año 2011. Algo insuficiente para la mayoría de familias.

Los precios en Bolivia son bajos, mayoritariamente debido a la precaria economía del país. Pero las subidas que se preparan son algo que prácticamente nadie podrá soportar. "Una barra de pan cuesta 60 céntimos de boliviano, y ahora lo van a aumentar a 1.5 bolivianos", dice desesperada una madre de familia que camina junto a su hija mayor en la manifestación. La inflación en los precios es lo que más preocupa a los bolivianos. Si sube el precio de la gasolina se encarecerán los transportes y con ello los alimentos y todos los productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA