lunes, diciembre 20, 2010

Seúl desoye las amenazas de Pyongyang y prueba fuego real en el Mar Amarillo


Corea del Sur ha llevado a cabo ejercicios militares con fuego real en la isla atacada el mes pasado por bombas norcoreanas, sin que ésta vez haya habido una respuesta inmediata por parte del ejército del Norte. Pyongyang había prometido responder con mayor contundencia si las pruebas violaban sus aguas territoriales.

Según la jefatura del Comando Conjunto surcoreano, los ejercicios en Yeonpyong duraron 94 minutos, comenzaron a las 14.30 hora local y terminaron pasadas las 16 de la tarde (entre las 6.30 y 8.04 de la mañana en España).

El ejército no especificó el volumen de artillería empleada, pero reveló que la zona donde cayeron los proyectiles cubre un área de 40 por 20 kilómetros al sur de Yeonpyong, en dirección opuesta a la costa norcoreana.

El pasado 23 de noviembre, Pyongyang llevó a cabo sobre esta isla el primer ataque a una zona civil desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953). El fuego mató a cuatro de los 1.600 habitantes, dos militares y dos civiles, y desató una crisis regional aún en ascuas.

1 comentario:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA