lunes, enero 31, 2011

Dilma Rousseff llega hoy y se reúne con Cristina Kirchner

Firmarán acuerdos sobre energía nuclear y promoción comercial en la Casa Rosada. A toda marcha, las cancillerías de la Argentina y de Brasil aceleraban ayer la redacción de una docena de acuerdos con los que las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Rousseff iniciarán una nueva etapa en la relación bilateral tras el cambio de gobierno en el país vecino.

Con una recepción con todos los honores, la Presidenta recibirá hoy en la Casa Rosada a la mandataria brasileña; será el primer viaje al exterior de la titular del Planalto.

La reunión entre ambas presidentas también tendrá una reivindicación de género que se plasmará en una declaración conjunta que las dos presidentas firmarán tras el encuentro que mantendrán a solas en el despacho presidencial.

Rousseff llegará hoy por la mañana al país y a las 11.30 concurrirá a la Casa Rosada, donde será recibida con una ceremonia formal en el Salón Blanco. Después de los saludos protocolares de las dos comitivas que se verán por primera vez en este encuentro, comenzará la cumbre de las jefas de Estado, en la que los acuerdos sobre energía nuclear, específicamente para la creación de un nuevo reactor de investigación, es considerado prioritario para la administración kirchnerista y uno de los principales desafíos que se plantearon desde Balcarce 50 para la reunión de ambas presidentas.

Esta será la primera vez que Dilma Rousseff y Cristina Kirchner se vean a solas. La Presidenta había faltado a la ceremonia de asunción de la mandataria brasileña, el 1° de enero pasado, con lo que había perdido la oportunidad de mantener entonces un encuentro con la mujer fuerte del Brasil.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA