jueves, enero 20, 2011

Duvalier quiere volver a ser presidente

Busca quedarse en el país tras su regreso. El ex dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier no sólo planea quedarse en Haití, adonde retornó el domingo pasado tras 25 años de exilio en Francia, sino que va por más: quiere ser presidente, a pesar de que la justicia lo acusa de corrupción y robo durante su régimen (1971-1986).

Las intenciones de "Baby Doc", que es investigado, desde anteayer, por haber robado millones de dólares de los fondos públicos durante su gobierno y enfrenta además denuncias por crímenes contra la humanidad, fueron expuestas ayer por Henry Robert Sterlin, ex embajador haitiano en Francia y vocero del ex dictador.

"Necesitamos hacer todo para que las elecciones [la primera vuelta, de noviembre pasado] sean anuladas y se realicen otras nuevas en las que Duvalier pueda presentarse", dijo Sterlin.

Después, "¡bingo!", sería reelegido, agregó.

Por su parte, uno de los abogados de Duvalier, Reynold Georges, dijo: "Se quedará en Haití para siempre, es su país. Y participará en política. Es su derecho. Un político nunca muere".

Inesperado retorno
El regreso de "Baby Doc" a Haití causó gran sorpresa.

Anteayer Duvalier fue llevado a la justicia haitiana, donde se lo acusa de corrupción y de desviar fondos públicos durante su gobierno de mano dura, que asumió a los 19 años en 1971, tras la muerte de su padre, François "Papa Doc" Duvalier.

Ayer, cuatro haitianos demandaron al ex dictador por presunta tortura, exilio forzado y detención arbitraria durante sus 15 años en el poder, dijo una ex vocera de la ONU.

Pese a estas acusaciones, Duvalier tendría la intención de quedarse en Haití "para siempre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA