viernes, enero 28, 2011

Egipto intenta frenar a los manifestantes cortando internet y los móviles


Un manifestante utiliza un extintor en las protestas en Suez. | ReutersUn manifestante utiliza un extintor en las protestas en Suez. | Reuters
Ochenta millones de egipcios se encuentran sin internet y sin teléfono móvil, en una estrategia del Gobierno de frenar las manifestaciones convocadas para hoy después del rezo, que se celebra al mediodía.
Desde las 00.00 horas de este viernes, internet ha dejado de funcionar y si se llama a una de las compañías que presta su servicio, se escucha un mensaje telefónico grabado en el que se anuncia que "Egipto no disfrutará de internet este viernes".

El 'apagón' que sufren 80 millones de personas tiene como objetivo frenar o entorpecer en todo lo posible las acciones de los ciudadanos que estos días se están echando a las calles para protestar contra el régimen de Hosni Mubarak, alentados por lo ocurrido con la exitosa revolución tunecina.

Internet y la telefonía móvil han sido las dos herramientas utilizadas por los manifestantes para movilizarse y concentrarse en diferentes puntos de las principales ciudades egipcias. En los anteriores días, Facebook y Twitter ya fueron 'apagados'.

Los cibercafés son lugares de encuentro donde no cesa la actividad durante las 24 horas del día y más ahora con los últimos acontecimientos. Sin embargo, hoy por la mañana, estaban completamente vacíos. Nayer, el propietario de uno de estos locales, de 25 años, contaba que le habían comunicado que el servicio no se reestablecería hasta las 20.00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA