viernes, enero 28, 2011

Mandela, 'con buen ánimo' y 'en buenas manos' en el hospital

Fachada del hospital donde está ingresado el ex presidente sudafricano. | APFachada del hospital donde está ingresado el ex presidente sudafricano. | AP

El ex presidente de Sudáfrica y premio nobel de la paz Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado miércoles, está con "buen ánimo" y "en buenas manos", según el vicepresidente del país, Kgalema Motlanthe.
En un comunicado difundido por la Fundación Mandela, Motlanthe señala que el ex jefe del Estado, de 92 años, "sufre dolencias comunes para alguien de su edad" y "afecciones que ha desarrollado con los años", pero "no hay motivo para el pánico".

Los rumores sobre su estado parece que se empiezan a despejar un poco. Mandela sigue ingresado en el Milpark de Johannesburgo y en torno a él sigue creciendo el misterio. Su hospitalización contiene la respiración de toda Sudáfrica hasta que se conozca si Madiba saldrá también de esta y hasta el Milpark han llegado telegramas de apoyo de todo el planeta, incluido uno del presidente de EE UU, Barack Obama. Sin embargo, nada ni nadie ha perturbado la decisión del entorno de Mandela de vallar el parking de seguridad del hospital, desalojar casi una planta del centro médico e ir y venir con caras que van desde las lágrimas hasta sonrisas satisfactorias.

Ante la preocupación que ha causado su hospitalización, Motlanthe señala que Mandela está en el Hospital de Milpark, en Johannesburgo, "sometido a algunos exámenes y pruebas", como dijo la Fundación Mandela en su anterior comunicado.

"Quiero asegurar a la nación y al mundo que el ex presidente está con buen ánimo, y que ha recibido visitas de su familia y sus amigos" en el centro sanitario, agrega Motlanthe.Lo cierto es que ayer por la noche se filtraron algunas informaciones desde su entorno que invitaban al optimismo. Motlanthe explicó ayer a los periodistas que Mandela "estaba vivito y coleando". Una afirmación optimista hecha desde Ciudad del Cabo, tras interesarse personalmente por su estado de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA