miércoles, enero 26, 2011

Obama hizo llamado a la unidad y anunció gira por América Latina

En su informe sobre el estado de la nación, el presidente de EE.UU. llamó a los republicanos a colaborar para sacar adelante una reforma migratoria



 Con un llamado a un tratamiento más civil a pesar de las diferencias políticas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició hoy su discurso sobre el estado de la nación. El atentado a una congresista hace dos semanas en Tucson, estado de Arizona, demostró lo importante que es la unidad, según Obama. “No importa quién somos o de dónde venimos, cada uno de nosotros es parte de algo más grande. Somos parte de la familia estadounidense”, dijo Obama ante las dos Cámaras del Congreso en Washington.

GIRA POR SUDAMÉRICA

Además anunció que realizará en marzo su primera gira sudamericana, que comprenderá escalas en Brasil y Chile, así como en El Salvador.  “Este marzo, viajaré a Brasil, Chile y El Salvador para forjar nuevas alianzas para el progreso en las Américas. En todo el mundo, estamos comprometidos con aquellos que asumen la responsabilidad, ayudando a los agricultores a producir más comida, apoyando a los doctores a cuidar a los enfermos y combatiendo la corrupción que puede podrir una sociedad y privar a la gente de oportunidades”. Se trata de la primera visita a Sudamérica que realizará el mandatario desde su llegada a la Casa Blanca en 2009.

REFORMA MIGRATORIA

Obama instó a la oposición republicana a colaborar para sacar adelante una reforma migratoria y a “dejar de expulsar a jóvenes con talento y responsables”.  "Sé que este debate será difícil y llevará tiempo. Pero esta noche, acordemos hacer este esfuerzo. Creo firmemente que debemos abordar, de una vez, el asunto de la inmigración ilegal”, declaró el presidente estadounidense, que en su campaña electoral de 2008 prometió una reforma integral en su primer año de mandato”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA