jueves, enero 13, 2011

Reconstrucción de Australia será de gigantesca proporciones


Autopistas y vías ferroviarias han sido destruidas en el desastre, que ha llegado a ser la más costosa de Australia, que inicialmente se calculaba en 5.000 millones de dólares. En Brisbane, miles de casas fueron anegadas, y las autoridades les dijeron a los residentes que pasarán algunos días antes que muchos de ellos puedan volver a sus viviendas.

Las inundaciones empeoraban el jueves mientras el agua ascendía por las calles de la tercera ciudad de Australia aunque no en el nivel catastrófico previsto inicialmente pero capaz de sumergir vecindarios completos, y llevar a un funcionario a comparar la magnitud con la secuela de una guerra.

Un hombre falleció en Brisbane después de ser arrastrado hacia un drenaje de lluvia por las aguas fangosas, dijo la primera ministra de Queensland, Anna Bligh, informó AP.

Miles de casas fueron anegadas, y las autoridades les dijeron a los residentes que pasarán algunos días antes que muchos de ellos puedan volver a sus viviendas. A otros les informaron que sus casas habían quedado inhabitables.

En una buena noticia en medio del sombrío panorama, la crecida del Río Brisbane estaba a un metro de altura menor de pronosticado, a una profundidad por debajo del nivel de las inundaciones de 1974 que arrasaron la ciudad. Las aguas del río habían comenzado a decrecer el jueves por la tarde, aunque se prevé que iban a permanecer altas por varios días.

El nivel de las inundaciones había llegado hasta lo alto de los techos de las casas, había bloqueado carreteras y paralizado los servicios de energía, en medio de la devastación de completos vecindario. El alcalde Campbell Newman dijo que 11.900 viviendas y 2.500 negocios han quedado completamente inundados, mientras que otras 14.700 casas y 2.500 negocios están parcialmente anegados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA