miércoles, enero 19, 2011

Un camino sin salida hacia la parálisis gubernamental

La barrera política que ha levantado la centroderecha en defensa de su líder parece indestructible. El riesgo, ahora, no es tanto el enfrentamiento final entre Silvio Berlusconi y la fiscalía de Milán. Es más bien algo peor, ya que sobre la investigación judicial referida a la vida íntima del presidente del Consejo de Ministros puede instalarse un equilibrio de facto basado en la parálisis: ninguna decisión concreta del gobierno y ningún paso adelante de la investigación.

Una tierra de nadie política y judicial llena de episodios sórdidos y de veneno destilado con un solo propósito: reducir a Italia internacionalmente a la caricatura de un país occidental.

La defensa a ultranza que los aliados de Berlusconi hacen de Il Cavaliere era previsible. Y tanto la sucesión temporal de su indagatoria, poco después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el "legítimo impedimento" (su inmunidad), como el uso indiscriminado de pinchaduras telefónicas generan gran perplejidad.

En este mismo diario, el periodista Piero Ostellino se ha convertido en vocero de quienes defienden un derecho a la privacidad que no está garantizado. Y, sin embargo, es imposible ocultar la sorpresa, por no decir consternación, que despiertan en el periodista Pierluigi Battista los hechos que terminaron por hundir la figura del jefe del gobierno italiano más allá de sus méritos y deméritos, ni se puede tampoco aceptar que la cuestión se reduzca a una competencia polémica entre el Palacio Chigi (sede del gobierno italiano) y la Magistratura.

La barrera política que ha levantado la centroderecha en defensa de su propio líder por el momento parece garantizada, indestructible. La propia Liga Norte ha salido a ahuyentar los temores de Berlusconi de que le dieran la espalda de improviso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA