jueves, enero 13, 2011

Un nuevo balance eleva a 316.000 las víctimas del terremoto de Haití

La cifra de muertos por el devastador terremoto que asoló a Haití hace ahora un año se ha elevado a más de 316.000 personas, según el último balance hecho público por el primer ministro Jean-Max Bellerive. Los heridos han ascendido a 350.000 y más 1,5 millones de personas se han quedado sin techo.

Esta cifra confirma que la catástrofe fue aún mayor de lo que hasta el momento se había constatado, dado que las estimaciones de las Naciones Unidas (ONU) situaban el número de víctimas por encima de las 220.000 personas.

"Hubo más de 316.000 personas muertas", dijo Bellerive en una rueda de prensa de la Comisión Provisional de Recuperación de Haití, que preside junto al ex mandatario estadounidense Bill Clinton, en la capital del país.

El primer ministro también ha reconocido que 400.000 personas viven actualmente en las casas de plástico y chabolas que se levantaron tras el terremoto, en lugar de las 800.000 que recientemente afirmó la Organización Internacional de la Migración (OIM).

Por su parte, los daños materiales han supuesto un coste de 7,8 millones de dólares y se ha logrado retirar al menos tres millones de metros cúbicos de escombros, si bien aún permanecen diez millones más esparcidos por las calles de Puerto Príncipe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA