miércoles, febrero 02, 2011

Egipto: crece la tensión luego de que Mubarak se negara a renunciar

Noveno día de protestas en Egipto. Los manifestantes exigen hace más de una semana ya que el actual mandatario Hosni Mubarak deje su cargo. El presidente aseguró ayer en un mensaje trasmitido en vivo por la televisión estatal que no presentará en las próximas elecciones a realizarse en septiembre próximo y que hará un pasaje de poder pacífico a quien sea electo por el pueblo. La noticia no fue bien recibida por las personas que se encontraban en las calles y en lugares como Alejandría se registraron serios incidentes.



En el mensaje Mubarak aseveró que siempre trabajó para Egipto y lo seguirá haciendo hasta el último minuto de su vida. Además, manifestó que no abandonará el país huyendo al exilio como lo hizo hace pocas semanas el ex presidente tunecino Ben Alí.

Mientras tanto, una multitud de manifestantes se hizo presente en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, exigiéndole su renuncia al cargo de presidente. Alrededor de 1 millón de personas participaron en toda la capital de ese país de las protestas para reclamar por la dimisión de Mubarak, y cientos de miles lo hicieron en otras ciudades del país como Alejandria, Ismailia, Suez y el Sinaí, mientras el vice Omar Suleiman inició encuentros con representantes de la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA