sábado, marzo 26, 2011

BOLIVIA: GOBIERNO INICIA UNA CRUZADA POR EL MAR Y LLAMA AL DIÁLOGO

En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García hizo un llamado “a todos los bolivianos” para que respalden esta estrategia desde sus distintas posiciones, mientras que el canciller David Choquehuanca anunció para este lunes el inicio de una ronda de reuniones para explicar a los distintos estamentos de la sociedad el alcance de la nueva estrategia gubernamental.

Paralelamente, la Asamblea Legislativa comenzó el debate para la ratificación del Pacto de Bogotá, instrumento legal que es esencial para que Bolivia acuda a tribunales internacionales con su demanda marítima.

García Linera expresó su “absoluto y militante” respaldo a la iniciativa del Mandatario y convocó “a todo el pueblo boliviano a cohesionarnos como una sola persona (para) respaldar esta valiente, audaz y necesaria iniciativa para explorar nuevas vías en esta nuestra demanda histórica de una salida soberana al mar”. Anticipó que se requerirá de una “cohesión y de una unidad inquebrantable, pensando en Bolivia y sólo por Bolivia”.

Dijo que en esta cruzada “no se tomarán en cuenta militancias”, por lo que la naciente Dirección Nacional de Reivindicación Marítima estará conformada por los hombres más idóneos para diseñar la estrategia del litigio. “Bienvenidos todos, será una instancia operativa pequeña, pero con la capacidad de reunir el aporte de cualquier boliviano”.

Además de la convocatoria pública que ayer hizo el Vicepresidente, la campaña para comprometer a los bolivianos con la nueva estrategia marítima contempla un encuentro con representantes de todos los sectores de la sociedad, que comenzará este lunes en el Palacio de Gobierno, cuando el presidente Morales se reúna con dirigentes de al menos 19 sectores sociales que ayer fueron citados por la Cancillería del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA