jueves, marzo 31, 2011

Chávez defiende a Humala y evidencia cercanía entre ambos

La estrategia electoral del candidato Ollanta Humala ha sido la de intentar desmarcarse del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Sin embargo, las similitudes entre ambos personajes en cuanto a su origen militar y a sus planteamientos –estatistas y autoritarios– son más que evidentes.

Pero ayer Chávez parece que no pudo contenerse ante las críticas que recibe su colega de armas –ambos hicieron la carrera militar en el ejército de sus países y llegaron a comandantes– y salió a defenderlo.

“A Ollanta lo conozco, hemos conversado en varias ocasiones. Creo que fue un buen soldado peruano, un milico, como ustedes nos dicen, que en una ocasión tuvo un gesto rebelde contra el gobierno de Fujimori”, indicó. Añadió que “el pueblo peruano sabrá por quién votar”.

Estas declaraciones las brindó en una rueda de prensa ofrecida en Uruguay, junto a su anfitrión, José Mujica, mandatario de ese país.

Cuando a Chávez se le consultó en la conferencia de prensa sobre cómo ve el ascenso en las encuestas de Humala, señaló: “No sé por qué hay tanto empeño en que yo tengo candidatos, o que estoy apoyando candidaturas en un país o en el otro”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA