miércoles, marzo 30, 2011

Economía peruana supera a Brasil y Chile en crecimiento

Hoy se puede afirmar que el Perú está inmerso en una época privilegiada. A diferencia de las frustrantes décadas pasadas, a las que se pretende volver con el cambio de modelo, nuestro país ha mantenido en los últimos diez años un crecimiento económico muy acelerado, lo que nos posicionó entre los líderes de América Latina. Así lo afirmaron distintos especialistas del Banco Mundial durante la presentación del estudio “Perú en el umbral de una nueva era: lecciones y desafíos para consolidar el crecimiento económico y un desarrollo más inclusivo”.

El mencionado documento refiere que entre el 2000 y el 2010 el Perú obtuvo el segundo lugar del ránking en lo que se refiere a crecimiento económico per cápita, seguido de Panamá. “Esto pone al Perú en un clima de bastante optimismo”, refirió Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial para Centro América y ex director para el Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela.

De hecho, salvo por la crisis económica financiera del 2008-2009, nuestro país se ha puesto por delante de Brasil y Chile al crecer a una tasa media anual del 5% del PBI, un hito que no se alcanzaba desde la década de 1960.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA