viernes, marzo 25, 2011

Japón admite que la vasija del reactor 3 de Fukushima puede estar dañada

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha admitido este viernes que la vasija de contención del reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima podría estar dañada, tras detectarse en la zona agua con elevados niveles de radiactividad. Las labores de refrigeración de los reactores continúan este viernes y podrían alargarse durante un mes, según ha señalado la empresa Tepco, encargada de la gestión de la planta.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Agencia de Seguridad de Japón, Hidehiko Nishiyama, ha explicado que el agua con radiación podría provenir del núcleo del reactor, por lo que "no se puede descartar" que haya daños en la vasija de contención aunque, ha insistido, "es prematuro ofrecer conclusiones". Ha añadido que también es posible que el líquido provenga de la piscina de almacenamiento de combustible del mismo reactor, aunque ha apuntado que esta es una una opción menos probable.

El jueves, dos empleados subcontratados por Tepco fueron hospitalizados tras verse expuestos a una radiación excesiva cuando trabajaban en una sala de turbinas cercana al reactor 3 e inundada con el agua contaminada. Al parecer, los trabajadores pisaron ese agua. Según la agencia de seguridad nuclear, el líquido tenía una concentración de 3,9 millones de becquerel de material radiactivo por centímetro cúbico, un nivel 10.000 veces mayor que el que normalmente tiene el agua dentro de un reactor nuclear activo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA