miércoles, marzo 16, 2011

Japón: dramática situación ante la ola de accidentes en la planta nuclear de Fukushima


Se agrava la situación nuclear en Japón, luego de que se registrara un incendio en el reactor 4 de la planta nuclear de Fukushima - el segundo en 24 horas- y de que se divisara una columna de humo blanco proveniente de la unidad 3, cuya estructura estaría dañada. La ola de accidentes provocó una fuerte preocupación en el gobierno japonés ante el incremento de niveles de radiactividad en el lugar. Mientras tanto, se produjo una nueva réplica de seis grados en la escala Richter, sin que se reportaran víctimas ni daños.

El jefe de Gabinete japonés, Yukio Edano, aseguró esta noche que el recinto de confinamiento del reactor 3 de la central fue "parcialmente dañado". "Según la hipótesis más probable, del recinto de confinamiento se escapó vapor y se vio como humo", informó el funcionario ante la creciente amenaza nuclear por la grave situación que sufre la planta desde el devastador sismo y posterior tsunami del viernes pasado.

Mientras que las autoridades buscan una solución para evitar el desastre nuclear, la contaminación aumentó considerablemente en la zona. Según un vocero de la Agencia para la Seguridad Atómica de Japón, los niveles de radiactividad en Fukushima son hoy "extremadamente fluctuantes". Los imprevistos picos podrían ser causados por las fugas registradas en el reactor Nro. 2 de la central.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA