En medio de la creciente amenaza nuclear luego de una explosión y un incendio en la planta de Fukushima, el temor se apoderó hoy en Tokio por la aparición de bajos niveles de sustancias radiactivas en el aire de la ciudad.
Por el momento, el nivel de radiación registrado en la capital japonesa no representaría un riesgo para la salud de la población, según las autoridades locales. Las condiciones climáticas facilitaron la llegada a Tokio de las partículas despedidas de la planta afectada de Fukushima.
Tras una detonación en el reactor 2 y un incendio en la unidad 4 registrados hoy en la central nuclear de Fukushima, se midieron cantidades mínimas de cesio en el aire de Tokio, según informó la agencia Kyodo. En tanto, la televisión local NHK advirtió que la radiación en la capital del Japón superaba 20 veces el nivel normal.
En la prefectura de Ibarak, ubicada en los alrededores de Fukushima, la radiación detectada superaba en 100 veces los niveles normales.
Según la agencia Kyodo, la radiación fue hasta 33 veces superior al límite legal en Utsunomiya, capital de la provincia de Tochigi, al norte de Tokio, y también se midió radiación nueve veces por encima de lo normal en Kanagawa, al sur de la ciudad.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario