miércoles, abril 20, 2011

BOLIVIA: García acusa a la COB de complotar

La sala de prensa de la Vicepresidencia del Estado se convirtió por una hora y media en un espacio de exposición. El responsable de la disertación fue el segundo mandatario, que entre cámaras y periodistas enfrente además tenía un funcionario de la Vicepresidencia que le alertaba sobre los límtes de tiempo de la exposición. “Tienes diez minutos”, se leía en un afiche mientras la autoridad denunciaba, sin presentar pruebas, vínculos del dirigente sindical minero Jaime Solares con el ex candidato opositor Manfred Reyes Villa.

García Linera, además, calificó como “restauradores de la derecha” a un bloque conformado por partidos políticos de oposición y sectores sociales que critican la política de la administración de Evo Morales.

“Tenemos información precisa, confirmada, del vínculo directo del señor (Jaime) Solares con el general (Marcelo) Antezana (senador opositor) y otros diputados de Convergencia Nacional que viajaron en el mes de marzo a Estados Unidos para reunirse con Manfred Reyes Villa. Está confirmado”, denunció.



Minutos después, Solares descartó a radio Fides que se haya reunido con legisladores de oposición y calificó de “irresponsable” las declaraciones de García Linera. “Lo único que intentan es la división del movimiento obrero, pero no lo lograrán. ¿Cómo nos vamos a reunir con gente que apoyó a Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada)?”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA