martes, abril 19, 2011

Humala presentó a personalidades que se suman al proyecto de Gana Perú


El candidato presidencial Ollanta Humala presentó hoy a un grupo de profesionales y personalidades independientes, y de otras agrupaciones políticas, que -según se informó- se adhieren al proyecto de Gana Perú.

Entre los asistentes se pudo ver a quien fuera el jefe de plan económico de Alejandro Toledo, el economista Kurt Burneo. También al ex jefe de la Sunat, Luis Arias Minaya; el historiador Manuel Burga; el escultor Víctor Delfín, y el constitucionalista Francisco Eguiguren.

Asimismo, la antropóloga Ruth Shady y el catedrático Sinesio López. Ellos se colocaron en un estrado acondicionado para la ocasión.

Entre los asistentes se vio al militante aprista Carlos Roca, frustrado candidato a la alcaldía de Lima, quien aclaró que acudía a título personal para escuchar los planteamientos de Humala.

GANAR CONFIANZA
Durante su discurso, Ollanta expresó su intención de “abrir las puertas al consenso, al diálogo y a la concertación que necesitamos”. Agregó que su proyecto tiene que abrirse y eso viene haciendo.

Enfatizó que tiene interés en ganarse la confianza del electorado que no le dio su apoyo en primera vuelta, y que el próximo 5 de junio no solo se elegirá al nuevo presidente, “sino el rumbo del país en los próximo cinco años”.

También reiteró que en un eventual gobierno respetará la libertad de expresión y que no es partidario de la reelección presidencial.

COINCIDENCIAS CON PP

Consultado sobre su apoyo al proyecto de Gana Perú, Burneo señaló que su colaboración es a título personal y que no compromete al partido Perú Posible, pues no es militante del mismo.

“Hay una serie de elementos de coincidencia entre los planes de Perú Posible y Gana Perú, ambos establecen una mayor contribución fiscal por parte de los sectores que explotan recursos no renovables”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA