lunes, abril 18, 2011

Humala sigue sin deslindar con el régimen chavista

Lo hemos escuchado decir que se puede cambiar el plan de gobierno, ¿en qué puntos y cómo?

Una vez que ya se conformó la composición del Parlamento, estos deben ser contrastados ahí, pues muchas de estas propuestas son materia de Legislativo. Hay que armar consensos con las diferentes fuerzas políticas para ver cuáles puntos pueden ser viables. Cuando uno entra a un diálogo tiene que estar dispuesto a hacer concesiones. Pondremos énfasis en las políticas distributivas.

Javier Diez Canseco, quien lo acompaña en Gana Perú, dice que no le cambiaría nada al plan de gobierno y que la composición del Congreso hará más viable el cambio radical

Cada miembro de la confluencia tiene sus opiniones, pero es la Dirección Nacional la que plantea la necesidad de consensos. Hace un mes hice público un compromiso a la nación y ahí están las precisiones de lo que es el plan de gobierno y los procedimientos de cómo vamos a actuar, como respetar la libertad de opinión y de prensa, el compromiso de la no reelección y la independencia del BCR y el manejo de la política monetaria y defender una economía nacional de mercado, hablamos del respeto a los acuerdos internacionales.

Si la dirección de su partido define los consensos, ¿qué pasa si el ala más radical no está de acuerdo con esto? ¿Habría una ruptura?

Esto no es un problema, es un tema interno, donde se respetan las opiniones, pero ya hay una decisión consensuada. El piso está parejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA