miércoles, abril 13, 2011

PPK propone un pacto por el Perú a los candidatos

Ex aspirante a la presidencia felicitó a Humala y Fujimori pero no adelantó a quién apoyará. Dijo que está dispuesto a hablar con ambos, pero no respalda cambios en la Constitución. El lunes, Pedro Pablo Kuczynski dijo que no votaría por Ollanta Humala (Gana Perú) aunque ahora se haya puesto un terno distinto o haya cambiado el color de este. El mismo día, sostuvo que Keiko Fujimori (Fuerza 2011), con su candidatura, ha asumido el activo y pasivo de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.“Esta campaña es de Fujimori, todos sabemos lo bueno y lo malo de esa historia, debemos mirarlo objetivamente”.

Ayer, el líder de la Alianza por el Gran Cambio afirmó que, por el momento , no dirá por cuál de los dos postulantes se inclina. “No les voy a soltar nada aunque me pongan en una máquina de tortura”, aseguró en una conferencia de prensa, en la que presentó lo que él llama el Pacto por el Perú, un compromiso sobre lo mínimo en que se debe asentar la gobernabilidad en los próximos 5 años y espera que lo firmen los partidos de los postulantes que disputarán la segunda vuelta.

Según PPK, esta propuesta, que consta de seis puntos, recoge el sentir de la población sobre temas sensibles, como respetar la Constitución, rechazar cualquier intento de perpetuación en el poder o impunidad, deslindar con la corrupción, respetar los derechos humanos y la libertad de expresión, o promover el desarrollo económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA