jueves, abril 14, 2011

¡Terremoto bursátil!


En sólo tres días ha perdido más del 12% de su valor. Ayer acciones se desplomaron en más de 6%.
La incertidumbre electoral sigue haciendo estragos en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de ayer acumulando una pérdida de 12.39% en las últimas tres jornadas, debido a la coyuntura electoral y al fuerte aumento de la aversión al riesgo.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 6.22% al pasar de 19,848 a 18,613 puntos. Mientras que el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 5.13% al pasar de 27,211 a 25,816 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 4.62%. En la sesión de ayer el monto negociado en acciones se situó en S/. 221.41 millones en 3,762 operaciones de compra y venta.

Al respecto el analista de bolsa de NCF SAB, Daniel Romero, refirió que si bien hubo una caída el lunes y martes, la de ayer agravó la situación. Explicó que esto se dio principalmente por la incertidumbre de las elecciones y el hecho de tener candidatos populistas.

Sostuvo que las acciones con mayor afectación fueron las mineras junior, que se dedican a la exploración por ser de alto riesgo, además de las industriales, las agropecuarias, las mineras, entre otras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA