martes, mayo 24, 2011

El PSOE reta al PP a presentar una moción de censura



El PSOE ha contestado de forma inmedidata a la petición del PP de que presente una cuestión de confianza, y ha retado a este partido a que si tiene apoyos, un candidato y programa alternativo presenten ellos una moción de censura.

"Si tiene alguna duda sobre la viabilidad del Gobierno que presenten una moción de censura, que es algo que pueden hacer", ha afirmado José Antonio Alonso. Por ello, el portavoz socialista ha descartado que el Gobierno se vaya a someter a una cuestión de confianza.

En esta línea, Alonso ha insistido en que, si quiere, el PP tiene la posibilidad de presentar una moción de censura, "y a ver quién en la Cámara", aparte de los 'populares', "va a votar a Rajoy", ha dicho. Además, ha advertido al PP de que se verían obligados a "hacer explícito su programa oculto" de Gobierno, que es "radicalmente antisocial".

La moción de censura es un mecanismo que permite a la oposición exigir responsabilidad política al Gobierno, a propuesta de, al menos, la décima parte de los diputados de la Cámara, y comporta que quien promueva debe proponer un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno, candidatura que se somete a votación en el pleno.

Por el contrario, la cuestión de confianza la plantea el propio Gobierno sobre su programa o sobre una declaración de política general y también se somete a votación tras un debate, de manera que la confianza se entiende otorgada si logra mayoría simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA