lunes, mayo 23, 2011

El tratado Perú-Ecuador favorece a ambos países

Mandatario dejó atrás peleas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
Luego de la firma del tratado de límites entre Perú y Ecuador, el presidente Alan García consideró que este acto favorece a ambos países y representa el fin de cualquier sospecha de discrepancia que pudiera haber existido entre ambas naciones.

“Ni el presidente Rafael Correa ha traicionado a su pueblo, ni yo he traicionado al mío. Hemos logrado un acuerdo que nos favorece a los dos y le pongamos el nombre que queramos, es el fin de cualquier sospecha de lo que pudiera ser discrepancia”, dijo el jefe de Estado en una entrevista al diario Expreso del vecino país del norte.

García además evitó referirse a la aprobación de dicho tratado en Ecuador, argumentando que cada país tiene sus propias formas de aprobar los acuerdos, como en el Perú se hace a través del Congreso de la República.

“En el Perú se usa que todo tratado tenga que ir al Congreso y en este caso, por la importancia histórica que tenía, variar las líneas de base, era imprescindible cambiar una ley. Pero cada uno de los países tiene su trámite de acuerdo con sus circunstancias. Alguien ha sugerido, aquí y allá, que el Congreso del Ecuador lo apruebe. Nosotros no podemos cambiar ni las fórmulas jurídicas ni las leyes, ni las costumbres de ese país”, manifestó.

En otro momento de la entrevista el mandatario afirmó que ya ha dejado atrás las peleas y discrepancias que en un momento pudo tener con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que ahora siente “simpatía” por él. “Me di cuenta de que no era tan diablo el diablo”, agregó el jefe del Estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA