miércoles, mayo 25, 2011

García pide a candidatos pensar en futuro del país


No podemos perder la oportunidad de impulsar el desarrollo, señaló. El presidente Alan García pidió ayer a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori hacer acto de conciencia sobre futuro del país e invocó a actuar con “seriedad y responsabilidad” para no perder oportunidad de impulsar el desarrollo. Advirtió que él no toma partido por ninguno de los aspirantes al Sillón de Pizarro. “Cuidado que hemos comenzado a despegar, por una mala decisión lo único que hacemos es poner en peligro la vida y el destino de todos”, remarcó luego de dar inicio a las obras de mejoramiento de avenida Néstor Gambetta, en el Callao, donde recibió saludo por su onomástico número 62. “Con todo el afecto de mi corazón y mi respeto por los dos candidatos, hagamos un acto de conciencia para ver qué es lo que más le conviene a la patria, los dos (candidatos)”, dijo.

Dijo que es importante hacer una reflexión en este momento para no sacrificar lo avanzado, pero, sobre todo, para evitar que se repitan capítulos del pasado que nos llevaron a la pobreza. “El Perú ha tenido varias ocasiones, como ahora, por ejemplo, cuando hubo dinero del guano y el salitre, en 1850, pero se lo gastaron en salarios, en obras públicas, pero no había inversión privada, entonces el Estado terminó más endeudado”, comentó.

García Pérez sostuvo que ahora, el país ha logrado tasas de crecimiento sostenidas, que permitieron no sólo generar empleo, sino principalmente reducir la pobreza hasta casi el 30 por ciento. Mencionó que gracias al buen manejo de la economía, el Estado en su conjunto pudo ejecutar 140 mil obras, con una inversión de más de 80 mil millones de soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA