martes, mayo 31, 2011

Recuperan 75 cuerpos de los restos del avión de Air France accidentado en 2009

Más de 75 cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo 447 de Air France, en 2009 han sido recuperados de los restos del avión en el del Océano Atlántico, ha confirmado el presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Vuelo 447, Nelson Faria Marino, que a su vez recibió la información a través de la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA, por sus siglas en francés), según ha publicado la agencia oficial de noticias de Brasil, EBC.



El número de cadáveres encontrados desde el siniestro alcanza ya los 127. Solo 50 cuerpos fueron recuperados tras el accidente en 2009.Los últimos restos mortales hallados todavía no han sido identificados, según ha asegurado el vicepresidente de las asociación de víctimas a CNN

En el accidente del vuelo AF447, un A330 de Air France, murieron 228 de 32 nacionalidades diferentes, entre ellas 61 franceses y 58 brasileños.
Doble error: técnico y humano

La semana pasada se publicó una previa del informe de los investigadores franceses basado en la información registrada en las cajas negras, que sugiere que la tragedia tuvo un origen doble: técnico y humano.

El problema técnico privó a los pilotos del vuelo entre Río de Janeiro y París de datos válidos para evitar que el aparato se estrellara en el Atlántico. «No tenemos ninguna indicación válida», afirmó el comandante del vuelo dos minutos y medio antes de que el avión se estrellara contra el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA