lunes, junio 20, 2011

Chile libera a los militares bolivianos tras establecer que no robaron vehículos

La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, confirmaron la información en La Paz. El Gobierno, a través de la Cancillería, intercambió información con Santiago, respecto al trabajo que llevaban adelante los uniformados que pertenecen al Comando Conjunto Andino, repartición que apoya en la lucha contra el contrabando.

El viernes 17, a las 2.00, los militares bolivianos fueron detenidos por carabineros chilenos en Colchane, a la altura de Huayllas cerca del salar de Coipasa. Según la información oficial, estaban en dos vehículos con placa chilena que habían sido confiscados el 11 y 12 de junio. Sin embargo, el sábado los dueños de los vehículos denunciaron en Chile que los soldados les arrebataron sus carros amenazándolos con armas de fuego. Por ese motivo, la Fiscalía de Tarapacá pretendía imputar a los uniformados por el delito de robo con intimidación (asalto).

Caso. “La audiencia (judicial en Chile) acaba de concluir, el juez ha determinado la liberación de los 14 militares bolivianos, en virtud de que no se ha podido comprobar la denuncia que han presentado ciudadanos bolivianos, con nacionalidad chilena, que los habrían acusado de haber robado los vehículos en los cuales se encontraban”, afirmó ayer la ministra Chacón.

Uno de los dos denunciantes en Chile era el cabecilla de un grupo de motorizados ilegales que eran internados a Bolivia, afirmó a su turno el viceministro Alurralde. “Es increíble el contrabando. Acaba denunciando a los que, el marco de la Ley 133, habían decomisado un vehículo ilegal”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA