martes, junio 07, 2011

El ruidoso silencio de Humala

El virtual presidente electo, Ollanta Humala, hizo ayer de su silencio el más preocupante factor generador de ruido en el sistema nervioso central de la economía y las finanzas nacionales y de su proyección en el exterior.
Aunque el señor Abugattas diga “¡que se caiga pues la bolsa de valores, que mañana volverá a levantarse!”, y la señora vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, llame al gobierno a corregir la incertidumbre, como si Gana Perú no tuviera la vela más grande en esta procesión, lo cierto es que el Perú no se merece lo que está viviendo.

Concediéndole el beneficio de la duda, podríamos pensar que de repente Humala aún no cree del todo haber ganado las elecciones y que su principal problema reside precisamente en que no tiene señales contundentes que infundir en la medida que su sueño de llegar al poder va recién cobrando realidad.

Es cierto que hay resultados oficiales que esperar hasta el último minuto. Pero cuando alguien como Humala se proclamara presidente antes de la cuenta final de la ONPE, bien puede también proclamar ciertas garantías básicas para millones de peruanos con derecho a que sus ahorros, sus cuentas bancarias, sus CTS, sus pensiones, sus fondos mutuos y sus simples transacciones no sufran conmociones traumáticas innecesarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA