Por primera vez, luego de intensas jornadas de cabildeos en el seno familiar de la Presidenta y de incertidumbre en el ala política del Gobierno, en el entorno más íntimo de Cristina Kirchner empezaron ayer los aprestos para lanzar su postulación a la ree- lección y comenzar la campaña electoral con miras a las elecciones del 23 de octubre próximo.
Todavía no está definida la fecha del anuncio formal ni los candidatos a vicepresidente, diputados y senadores, pero en la Casa Rosada sostenían ayer que "la balanza ya se inclinó en favor de buscar la reelección" presidencial para gobernar cuatro años más.
Las fuentes oficiales aclararon que sólo se informará oficialmente la semana próxima, antes de la inscripción de la candidatura, cuyo plazo vence el 25 de este mes. Según pudo saber La Nacion, el acto de lanzamiento podría ser posterior a esa fecha tope. "Es posible que se oficialice primero y que, luego de la inscripción, se haga un acto de presentación de la fórmula", dijeron en su entorno.
Anoche, en la Casa Rosada, hubo un inesperado vocero de la postulación de la Presidenta: Martín Sabbatella dijo que será candidato a gobernador bonaerense en una lista colectora "de la boleta presidencial de Cristina". Luego agregó que competirá contra el actual gobernador, Daniel Scioli. El acuerdo lo terminó de cerrar ayer el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, por orden estricta de la Presidenta. Fue la primera señal directa de que ella se postulará.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario