Considera que de esta forma habría contrapeso en el nuevo gobierno frente a voces radicales. Invoca a Humala que no maneje la política internacional a partir de impulsos o amistades. Cree que en el primer año Gana Perú debe ejercer la presidencia del Poder Legislativo.
¿En su opinión, se han disipado las dudas frente al futuro gobierno de Ollanta Humala como ha dicho el presidente de la Confiep?
No. Creo que es un gobierno que comienza con muchas más preguntas que respuestas. Aún no he cumplido el saludo protocolar, pero presumo que en una sola conversación no las agotará. A este gobierno lo tenemos que ver cada día, y en el cada día irnos formando una opinión. Me temo que en el Perú vamos a tener que trabajar con una mirada del corto plazo. Ha triunfado una opción distinta a lo que pienso y, como demócrata, tengo que respetarla.
¿Qué dudas tiene usted, el Partido Popular Cristiano (PPC)?
En lo económico, el próximo presidente considera que en el Perú el gobernante está limitado porque se aplica el principio de subsidiariedad del Estado y este no puede ingresar a la economía, salvo que existan circunstancias excepcionales que lo justifiquen. Dijo que Venezuela, Brasil, China tienen empresas públicas y no encuentra razón para que en el Perú no las haya. Esto nos causa preocupación.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario