viernes, julio 15, 2011

Diez millones de africanos están en riesgo de morir de hambre

El Cuerno de África sufre la sequía más grave de los últimos 60 años

El llamamiento de la ONU, en boca de su secretario general Ban Ki-moon, es urgente. Los donantes deben aportar la ayuda económica --falta por llegar la mitad de los 1.600 millones de dólares solicitados-- para poder evitar una catástrofe en el Cuerno de África, especialmente en Somalia, Kenia y Etiopía. Nada más y nada menos que diez millones de personas están en riesgo de morir de hambre afectados por la sequía más grave en la zona desde hace 60 años.

Miles de somalís están abandonando su país, sumido en la violencia aderezada con escasez de agua y alimentos, en dirección a la vecina Kenia donde el campo de Daddah, el más grande del mundo, está ya completamente desbordado. Muchos fallecen en el trayecto, especialmente los niños, tras aguantar temperaturas que rozan los 50 grados con muy poca agua y alimentos.

Los que logran llegar se agolpan en las inmediaciones del campo de refugiados para esperar la primera ración de comida, que tarda en llegar una media de 12 días. Mientras consiguen un espacio dentro del perímetro del campo, pasan las noches a la intemperie, a merced de los animales salvajes. Las madres protegen a los pequeños contra las hienas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA