lunes, julio 18, 2011

Escuchas ilegales en Gran Bretaña: renunció el número dos de Scotland Yard

Se trata de John Yates. Ayer había dimitido el jefe de la policía británica. En tanto, Rebekah Brooks, la ex directora de News International que había sido detenida ayer, fue puesta en libertad bajo fianza.


El escándalo de las escuchas ilegales que conmueve a Gran Bretaña sumó hoy una nueva renuncia. En este caso se trata del número dos de Scotland Yard, John Yates, quien sigue así en su decisión al jefe del organismo, Paul Stephenson, quien anunció su dimisión ayer.

En este caso, Yates es el funcionario que se había negado, a pesar de las pruebas existentes, a reabrir la investigación sobre el escándalo de las escuchas telefónicas en 2009.

Una comisión de Scotland Yard, encargada de asuntos disciplinarios, debe reunirse hoy para tratar el caso de Yates. El jefe de la oposición laborista Ed Miliband había juzgado que "una enorme nube negra" pesaba sobre Yates, que "debería asumir sus responsabilidades sobre lo que hizo".
Stephenson, el número uno de Scotland Yard, había explicado ayer que tomaba la decisión de renunciar “debido a las especulaciones y a las acusaciones sobre vínculos entre la policía metropolitana y News International", la división británica del grupo Murdoch, y "en particular con Neil Wallis", ex subdirector de News of the World.

1 comentario:

  1. This piece of writing is in fact a nice one it helps new internet viewers, who
    are wishing for blogging.
    http://sleeplessouldesigns.com/index.php?do=/blog/88109/critique-with-regards-to-small-business-web-design/
    http://cychagrace.com/index.php?do=/blog/9917/reviews-on-small-business-web-design/

    my site crockeri

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA