jueves, julio 14, 2011

La policía india investiga en un barrio donde explotó uno de los tres artefactos.

La inteligencia india no recibió ningún aviso antes del atentado de Bombay


Foto Afp

Un ministro indio relaciona este ataque con los Indios Muyahidin. Reconoce que los hospitales están completamente colapsados. Las agencias de inteligencia indias no recibieron ningún aviso antes del triple atentado que mató a 18 personas en Bombay, el mayor ataque desde que en el año 2008 varios militantes paquistaníes arrasaron el centro financiero en esa misma ciudad, según ha dicho una fuente oficial este jueves.

"Ningún servicio de inteligencia estaba al corriente de un ataque en Bombay", añadió el ministro del Interior, Palaniappan Chidambaram, en una rueda de prensa. "(Tal vez los) que perpetraron el ataque trabajaban para una organización clandestina, un grupo pequeño que no se comunicaba entre sus miembros".

Asimismo aseguró que todavía es muy pronto para adelntar conclusiones o apuntar a cualquier grupo terrorista, pero precisó que estos ataques coordinados podrían tener algún tipo de relación con la reciente detención de varios militantes a manos de la policía india, incluidos muchos miembros de los Indios Muyahidin, un grupo que apoya a los insurgentes de Pakistán.

Chidambaram afirmó que 18 personas murieron el pasado miércoles en un triple atentado, descartando la primera cifra que aseguraba que eran al menos 21. El ministro de Interior confirmó también que los hospitales están colapsados.

Se trata del mayor ataque sufrido en Bombay desde que en 2008 varios militantes paquistaníes acabaron con la vida de 166 personas y dejaron la ciudad completamente destrozada, lo que aumentó significativamente las tensiones con su vecino y rival nuclear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA