miércoles, agosto 24, 2011

ARGENTINA: Crecieron 27% los bienes de la Presidenta

El patrimonio de Cristina Kirchner, incluidos los bienes a nombre de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, ascendió en 2010 a 70.494.085 pesos, lo que implica un crecimiento de 27% respecto del declarado en 2009 .

Así surge de la declaración patrimonial que la Presidenta envió al sistema informático de la Oficina Anticorrupción el 13 de este mes, un día antes de las elecciones primarias, y que ayer la oficina de personal de la Presidencia de la Nación envió en papel al organismo de control.

En comparación con 2009, cuando el matrimonio presidencial había declarado bienes por 55.537.290 pesos, el año pasado el patrimonio neto creció principalmente porque los depósitos a plazo fijo aumentaron $ 11.532.607 y las acciones de las tres sociedades dueñas de los hoteles que los Kirchner tienen en la Patagonia valen hoy $ 3.527.322 más que en 2009.

Esta es la primera declaración jurada de Cristina Kirchner en su condición de viuda del ex mandatario, por lo cual presentó la totalidad de los bienes e ingresos "de la sucesión indivisa del Dr. Néstor Carlos Kirchner por fallecimiento del cónyuge en octubre de 2010".

La Presidenta debería ahora hacer la sucesión de los bienes familiares. A ella le correspondería la mitad de la fortuna de su esposo, y el otro 50% debería dividirse entre sus hijos.

La presentación corresponde al patrimonio y los ingresos hasta diciembre de 2010. Se consideró para este cálculo la suma de los bienes más las acreencias menos las deudas. Y no se consideraron los ingresos como parte del patrimonio.

El patrimonio de Cristina Kirchner está integrado por una casa en Río Gallegos y un departamento en Recoleta, de 160 metros cuadrados. Ambos bienes la acompañan desde hace 30 años. Luego tiene el 45 por ciento de la sociedad Los Sauces SA, propietaria del hotel Los Sauces de El Calafate, alquilado al empresario Juan Carlos Relats, propietario del hotel Panamericano y contratista de obras públicas en todo el país.

El resto de los bienes está a nombre de Néstor Kirchner. Se trata de una camioneta cuatro por cuatro Honda CRV, modelo 2009, que compró ese año y las sociedades CO.MA. SA y Hotesur SA. El valor llave de ambas, es decir lo que cuestan si quisieran venderla al día de hoy, está estimado en 10.619.000 pesos.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA