miércoles, agosto 31, 2011

LIBIA: Habría 50.000 muertos

Mientras la búsqueda del fugitivo Muammar Khadafy se intensificaba ayer en todo el territorio libio, un comandante militar miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), el gobierno provisorio, reveló ayer que un estimado de 50.000 personas habrían muerto desde el comienzo del levantamiento de Libia que intenta derrocar el régimen del dictador desde febrero pasado.

"Alrededor de 50.000 personas murieron desde el inicio del levantamiento [en febrero pasado]", dijo el coronel Hisham Buhagiar, comandante de las tropas rebeldes que avanzaron desde las Montañas Occidentales y que fueron determinantes en la irrupción de los insurgentes en Trípoli, la capital del país, hace una semana, en lo que fue el comienzo del fin de una dictadura que gobernó Libia durante los últimos 42 años.

"En las ciudades de Misurata y Zlitan murieron entre 15.000 y 17.000 personas y en Jebel Nafusa [las Montañas Occidentales] hubo muchas víctimas. Liberamos a alrededor de 28.000 prisioneros. El CNT supone que todos los libios desaparecidos están muertos", afirmó el militar.

La cifra de víctimas mortales, de ambos bandos, se incrementó sustancialmente durante la ofensiva final de los rebeldes sobre la capital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA