viernes, agosto 26, 2011

Un caricaturista sirio recibe una paliza a manos del régimen

Según familiares, el objetivo principal de los atacantes podría haber sido destrozar las manos del artista, donde recibió la mayoría de los golpes.



Un famoso caricaturista sirio, Ali Ferzat, conocido por retar hasta el límite a la libertad de expresión en su país, recibió durante la jornada de ayer una paliza por parte de las fuerzas del régimen de Al Asad, según activistas sirios. Ferzat, que ya había sido amenazado por Sadam Huseín, apareció ensangrentado a orillas de una carretera después de que varios hombres enmascarados lo obligaran a salir de su coche y lo golpearan. Según familiares, el objetivo principal de los atacantes podría haber sido destrozar las manos del artista, donde recibió la mayoría de los golpes. Pese a la brutal paliza, el humorista gráfico se recupera en su casa de Damasco. La sociedad siria, que no ha tardado en reaccionar ante el suceso, ha expresado su malestar a través de las redes sociales por lo ocurrido. En una de sus últimas caricaturas, Ferzat retrataba a un sudoroso Al Asad portando una maleta en la mano mientras intentaba llegar hasta el líder libio Muhamar el Gadafi, que trata de huir despavorido en un ascensor.

Bombardeo a un reactor: En sus memorias, el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney asegura que aconsejó a George W. Bush en junio del 2007 bombardear un «sospechoso reactor nuclear sirio». Aunque la operación no se realizó, Israel se encargó de hacerlo tres meses después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA