jueves, septiembre 29, 2011

LA FISCALÍA INVESTIGARÁ A LLORENTI; EVO PIDE PERDÓN POR AGRESIÓN


El fiscal general, Mario Uribe, informó en Sucre que en el marco de las indagaciones sobre la intervención policial no sólo investigarán a Llorenti, sino a todos quienes participaron del operativo, entre ellos los jefes policiales que estuvieron al mando de la tropa y autoridades de Gobierno.

Una comisión especial de fiscales tiene la misión de esclarecer los sucesos del domingo, cuando los marchistas fueron reprimidos, golpeados y maniatados. También está abierta la posibilidad de que convoquen al Mandatario, “si hay una declaración que determine que el señor Presidente pueda tal vez dar información para esclarecer el hecho”.

El fiscal de Recursos, Orlando Riveros, dos médicos forenses y peritos especializados en Criminalística, en imágenes, video y planimetría, además de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, son parte del equipo de investigación.

Morales reiteró ayer en una conferencia de prensa en la que se sumó a las protestas sociales en contra de los hechos de violencia del domingo, que ninguna autoridad del Gobierno instruyó la represión policial.

“No fue una instrucción del Presidente. Jamás en el Gobierno hemos pensado que podría suceder semejante agresión a los hermanos indígenas”, afirmó en la tercera ocasión en la que se refirió a este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA